CIUDAD DE MÉXICO

CDMX: Martí Batres asegura que no subirá el precio del gas; ¿está garantizado el abasto?

Descarta el Gobierno de la Ciudad de México aumento en los precios del gas luego de las protestas de gaseros

NACIONAL

·
El secretario de Gobierno dio una conferencia de prensa tras las protestas de gaseros (Foto: Twitter @SeGobCDMX)

El gobierno de la Ciudad de México informó a través del secretario de gobierno Martí Batres Guadarrama que no habrá aumento en los precios del gas y además se garantizó el suministro de energéticos en la capital del país, luego de las protestas que llevaron a cabo miembros del Gremio Nacional Gasero.

Batres señaló que hasta las 18:00 horas de este lunes 11 de octubre ya se habían desactivado la mayoría de bloqueos realizados por los caseros en al menos 14 puntos de la ciudad; el más complicado se suscitó frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) en la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez.

Sin embargo, usuarios en redes sociales denunciaron que en distintos puntos de la capital mexicana todavía se presentaban bloqueos por parte de los manifestantes, el que mayores problemas generó fue el que se llevó a cabo en los carriles centrales del Periférico Sur, a la altura del centro comercial Perisur.

Pasadas las 19:00 horas los gaseros comenzaron a liberar la vialidad con el retiro de sus unidades.

Batres Guadarrama indicó que los bloqueos fueron realizados por comisionistas gaseros, quienes se entrevistaron con funcionarios de la Secretaría de Energía (Sener), justo en Insurgentes Sur a la altura del Eje 5 Sur, los manifestantes fueron recibidos, sin embargo, aún así llevaron a cabo el bloqueo.

Sin aumentos ni desabasto

La demanda de los gaseros es simple, buscan que el Gobierno federal reactive el esquema de comisiones en al menos un peso por litro, para tener un mayor margen de ganancia.

La disputa actual con el Gobierno federal tiene que ver con los subsidios al precio del gas, la Sener no ha querido apoyarlos con eso, lo que ha generado que el precio del combustible sea insostenible y afecte directamente sus ganancias por las comisiones.

Para saber más: Paro de gaseros: ¿Te quedarás sin gas? Esto es todo lo que sabemos