BUEN FIN

Buen Fin 2021: Estas son las características de los pantalones de mezclilla de BUENA calidad según Profeco

El Buen Fin 2021 está a la vuelta de la esquina y si buscas los jeans perfectos la Profeco lanzó una serie de recomendaciones

NACIONAL

·
Estas son algunas recomendaciones para comprar pantalones de mezclilla durante el Buen Fin 2021. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre y lo más importante es hacer compras inteligentes, sobre todo cuando se trata de ropa para aprovechar al máximo las ofertas y, para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una serie de recomendaciones. 

Aunque muchos mexicanos han optado por las compras en línea ante la pandemia de Covid-19 con la intención de evitar las multitudes, los detalles son los que ayudarán a conseguir los mejores pantalones de mezclilla y en septiembre se lanzó una lista con las marcas de peor calidad. 

Te puede interesar: SAT te premiará por usar tu tarjeta de crédito en el Buen Fin; así obtendrás el beneficio

La Profeco dio a conocer en la Revista del Consumidor de septiembre aquellas marcas de jeans de peor y mejor calidad, así como una serie de recomendaciones para elegir los adecuados según tus necesidades sin dejarse llevar por el prestigio o no de la tienda. 

Las marcas de pantalones de mezclilla con peor calidad son American Crew, Members Mark y Levi’s, pues de acuerdo con la Profeco no cumplen con lo informado al no estar fabricados al 100 por ciento con algodón y las costuras están flojas o se desgastan con facilidad. Entre las mejores marcas se encuentran Oggi, Silver Plate Rocco y Silverado Forte. 

Recomendaciones para comprar jeans el Buen Fin. Foto: Pxhere

¡Antes de comprar! 

Si este Buen Fin estás dispuesto a invertir en unos pantalones de mezclilla, entonces debes considerar revisar que no tengan defectos a simple vista, así como decoloraciones, hoyos, hilos sueltos, uniones más cosidas o cualquier desperfecto en su textura, forma, tamaño o simetría. 

La Profeco recomienda probarse el pantalón en los establecimientos que lo permitan, pues de esta manera sabrás si es el ajuste adecuado ya que pueden presentar variaciones en su diseño dependiendo de la marca y el modelo. 

Te puede interesar: Regreso a clases: Lista de útiles escolares con la MEJOR calidad según Profeco

Otra recomendación es que de haga una comparación de precios tanto entre establecimientos como en línea, pues se pueden presentar variaciones incluso entre el modelo y marcas. 

También ser recomienda lavar los jeans antes de usarlos para eliminar residuos, suciedad e impurezas que se pudieran adherir para poder evitar irritaciones en la piel. Leer las instrucciones de cuidado en la etiqueta extenderán el periodo de duración de las prendas y, por último, no dejarlos mucho tiempo en el sol al momento de secarlos pues los decolora.