CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum apuntala apoyos para vivienda; habrá 36 mil créditos en CDMX este 2021

La jefa de gobierno dijo que en este año se alcanzan los 36 mil créditos para casas unifamiliares en la ciudad

NACIONAL

·
La jefa de gobierno estuvo presente en Iztacalco para la entrega de recursos del Programa de “Mejoramiento de Vivienda. Foto: Guillermo O'GamCréditos: Foto: Guillermo O'Gam

En la alcaldía Iztacalco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo en la que entregó apoyos para vivienda.

El recorrido por la demarcación consistió en tres eventos: entrega de recursos del Programa de “Mejoramiento de Vivienda, en la explanada de la demarcación; entrega de llaves del proyecto de vivienda Calle 5, número 15, en la colonia Agrícola Pantitlán; y la inauguración de la Biblioteca Juan Rulfo, en la colonia Agrícola Oriental.

En el primer evento, la mandataria capitalina destacó el número de créditos que están otorgando a los beneficiarios.

"Hemos dado, aun cuando se está apoyando la reconstrucción de alrededor de 25 mil viviendas que se perdieron con el sismo, y también se está apoyando vivienda nueva, estamos, a este año, alcanzando 36 mil créditos de vivienda unifamiliar, como los que ustedes están recibiendo el día de hoy.

"Ya sea para ampliar un cuarto, para mejorar la vivienda y esto no hay en ningún otro lugar del país, son apoyos que se dan solamente en la Ciudad de México y que permiten que podamos tener acceso a una vivienda más digna", explicó.

A través del Instituto de Vivienda (INVI) local se hizo entrega de 998 acciones que contemplan acabados básicos económicos, mantenimiento general, mejoramiento de vivienda, obra externa, vivienda nueva progresiva y sustentabilidad.

La inversión fue de más de 100 millones de pesos para tres mil 500 habitantes de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y
Xochimilco.

Después, la titular del Ejecutivo local hizo entrega de 68 acciones de vivienda para 338 habitantes, como parte del Proyecto de Vivienda, del inmueble ubicado en Calle 5 No. 214, colonia Agrícola Pantitlán. Dichas acciones forman parte del Programa sustantivo de Vivienda en Conjunto, en su modalidad de Vivienda Nueva Terminada y contó con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

"En estas 68 viviendas que estamos entregando el día de hoy, lo que hacemos en este lugar es que la Ciudad de México sea un poquito mejor; cada acción que hacemos hace de la Ciudad de México una ciudad de derechos.

"Esta entrega lo que hace es que su lucha durante 13 años se convierta en una realidad, convirtiéndose la vivienda popular, la vivienda social en un derecho; y, eso es lo que nos enorgullece de estar en la Jefatura de Gobierno", informó.

Sheinbaum y Armando Quintero inauguraron la Biblioteca Juan Rulfo, ubicada en Sur 28 S/N, colonia Agrícola Pantitlán. En este evento, el alcalde de Iztacalco destacó el manejo de recursos.

"Si nos conducimos honradamente, con probidad, con austeridad, los recursos sirven, se nota la inversión y recuperación de toda nuestra infraestructura", agregó.

Esta es la primera de tres bibliotecas que se van a entregar en lo que queda de este año. La siguiente está ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán y la tercera será la Biblioteca "Digna Ochoa", que es la más grande de Iztacalco y se encuentra en la colonia Ampliación Ramos Millán. .

MAAZ