NACIONAL

Segob hace pública información del caso Ayotzinapa por orden de AMLO

El presidente de México giró instrucciones para transparentar los documentos relacionados con la investigación de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala

NACIONAL

·
El presidente de la república se comprometió a hacer pública la información (Foto: Archivo)Créditos: FOTO: Guillermo O´Gam

La Secretaría de Gobernación (Segob) difundió documentos expedidos por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, por órdenes del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

La información tiene relevancia porque contiene documentos que difunde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La presidencia pidió difundir dicha información luego de que en la conferencia mañanera del viernes 01 de octubre, una periodista le preguntó directamente al presidente que de acuerdo con una investigación de un medio nacional, la Sedena ha sido omisa en entregar información relevante de este caso.

La respuesta del presidente fue indicar que esos documentos serían hechos públicos, por lo que esta tarde, se difundió un mensaje de Twitter por parte de la Secretaría de Gobernación para proporcionar los documentos, mismos que están disponibles en versión digital en la página del Gobierno de México.

Cabe señalar que esta primera entrega, refiere a comunicaciones fechadas el 24 de septiembre y el 4 de octubre de 2014, entre Francisco Salgado Valladares, Felipe Flores Vázquez y una persona denominada Gilberto ‘Gil’, así como Alejandro Palacios ‘Cholo’ y otro más denominado Ramón.

En cumplimiento con el compromiso de hacer públicos los documentos que a la fecha se han entregado a la comisión, compartimos los que sustentan las conversaciones aquí mencionadas. 

Para saber más: Tomás Zerón: ¿Quién es y cuál es su relación con la desaparición de normalistas de Ayotzinapa?