CUAUHTÉMOC

Sandra Cuevas rinde protesta como alcaldesa de Cuauhtémoc; promete crear una alcaldía refugio

La alcaldesa busca combatir problemas como la violencia con acciones inteligentes

NACIONAL

·
La próxima líder de la alcaldía prometió disminuir la delincuencia. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Sandra Cuevas ganó la alcaldía de Cuauhtémoc con 48.06 por ciento de los votos en la elección del pasado 6 de junio. Esto marcó el preámbulo para que la política haya sido convocada a rendir protesta el día de hoy en el Congreso capitalino. 

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional se encargará de la gestión de un territorio que tiene al menos 532,553 habitantes.

En días recientes, la política dio a conocer el logo que usará la demarcación hasta el año 2024. La líder local prometió establecer una administración que gobierne para todos y reconozca la pluralidad de esta zona ubicada al centro de la capital. 

Sandra Cuevas denuncia un proceso de transición incompleto en la Cuauhtémoc

 

 

¿Quién es Sandra Cuevas?

La alcaldesa electa estudió Comercio Internacional en la Universidad del Valle de México, donde también hizo una maestría. Tiene también un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos. Otra de las actividades es fundadora de la Fundación Por un México Bonito, una asociación que promueve, entre otras cosas, la educación, la inclusión y el respeto a los derechos de los niños y adolescentes. 

Tiene, además de una galería de arte y una productora de eventos llamada Danika, una amplia labor en el sector público. Durante el 2008 y hasta el 2014 laboró en el SAT y además fue jefa de departamento en la Secretaría de Relaciones Exteriores de 2014 a 2015.

La líder local busca gobernar a todos por igual

¿Cuáles son sus prioridades?

Dentro de las propuestas que tiene la líder local en la alcaldía se encuentra generar programas que combatan la desigualdad en contra de las mujeres y generar espacios seguros para los ciudadanos. Otras de sus propuestas son las siguientes: 

  • Crear un equipo que identifique y combata a las bandas delincuenciales en la alcaldía. 
  • Garantizar la paridad de género en su gabinete. 
  • Establecer una línea de teléfono para el auxilio inmediato a las mujeres violentadas.
  • La creación de un refugio para que personas maltratadas puedan obtener ayuda.
  • Diálogo y coordinación con el gobierno de la CDMX para mejorar la vida de las personas. 

No me van a encontrar nada ni ahora ni nunca: Sandra Cuevas

Con una alfombra rojo y un mega escenario, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dio inicio su administración por un periodo de tres años.

En la explanada delegacional, Cuevas Nieves, advirtió a sus adversarios, “aunque sin mencionar colores”, que “ahorita no me encontraron absolutamente nada y menos más adelante”.

Por ello, pidió que “hagan sus gobierno espejo y vigilen lo que hacemos porque se darán cuenta que vamos a ser el mejor gobierno de la Ciudad de México”.

Aseguró que durante su mandato “la alcaldía se volverá su casa” y atenderá a quienes la busquen desde las 5 de la mañana.
Asismismo, expuso que “no van a ver qué yo acumule propiedades y cuentas bancarias”.

Reiteró que en 18 meses será la alcaldía más segura de la capital.

Expuso que ser comerciantes es la profesión más bonita del mundo y por eso dijo “voy a gobernar para que ustedes vayan hacia arriba, qué nadie los manipule y tengan dinero en sus bolsas”.

Dijo que no violentara a los comerciantes y no permitirá extorsiones.

“No voy a gobernar para pobres, proque se que es la pobreza. Se lo que significa que vayas al mercado y que no te alcance. Mañana, truene, llueva o relampaguee empezamos con la remodelación de los 39 mercados públicos”, resaltó.

En referencia al carrusel de prostitución, el cual existe desde hace muchos años frente a las instalaciones del PRI nacional, aseguró que “vamos a terminar con la trata de personas y prostitución que tenemos a la espalda”. 

Al recordar a su hermana de cinco años que falleció y para culminar el evento, Sandra Cuevas liberó -en señal de buena suerte- mariposas blancas y de fondo sonaba la canción de Seré de José José.

Al evento asistieron personalidades artísticas como: Paquita la del Barrio; Carmen Salinas; Edgar Vivar, entre otros.

Así como diversos actores políticos: Israel Betanzos, dirigente del PRI de la CdMx; la senadora, Xóchitl Gálvez; el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, entre otros.

Con información de Cinthya Stettin