MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard asiste a la toma de protesta del gobernador, Mauricio Kuri

El canciller fue el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en el inicio de la gestión del también empresario

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard en la toma de protesta de Mauricio Kuri..Marcelo Ebrard en la toma de protesta de Mauricio Kuri. Foto: SRECréditos: Foto: SRE

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón , acompañó en su toma de protesta a Mauricio Kuri, miembro del Partido Acción Nacinoal PAN, quien tomó protesta este 1º de octubre para ser gobernador de Querétaro. 

Cabe destacar que el funcionario fue el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, y estuvo acompañado de la presidenta del Poder Judicial del estado, Mariela Ponce Villa,  de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero y el ahora exgobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, quienes se unieron  para continuar con los protocolos previos a la Toma de Protesta del nuevo gobernador de Querétaro.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dijo asistir como representante del ejecutivo mexicano a la toma de protesta de  Kuri González; 

"Asistí con la representación del Presidente Lopez Obrador a la toma de posesión del Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Toma de protesta de Mauricio Kuri

Este viernes 1 de octubre, Mauricio Kuri González ,tomó protesta como gobernador en el estado de Querétaro, luego de su triunfo en los comicios del pasado 6 de junio. El también panista, Francisco Domínguez Servién, ha abandonado su cargo desde hoy.

Toma de protesta de Mauricio Kuri.

El nuevo gobernador ha contado con un historial amplio de cargos en su carrera política. Fue senador para el estado de Querétaro y coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional. El 7 de junio del año 2015, tomó protesta como presidente municipal en Corregidora.

En cuanto a la iniciativa privada, ha estado en instituciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).