COYOACÁN

Giovani Gutiérrez rinde protesta como alcalde de Coyoacán; prometió aumentar la seguridad

El alcalde aseguró que será un líder que atienda a la ciudadanías las 24 horas de cada día de la semana

NACIONAL

·
El próximo líder local tiene un programa de varios ejes para atender la alcaldía. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Giovani Gutiérrez fue uno de los políticos que fueron citados para rendir protesta como alcaldes de la Ciudad de México. El estadista se hará cargo de la zona de Coyoacán hasta el 2024, después de haber vencido a sus adversarios en las urnas en las elecciones del pasado 6 de junio.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional triunfó en los  comicios con al menos el 53.17% de votos totales. 

Giovani Gutiérrez asegura que UNACDMX y gobierno capitalino trabajan juntos

El político ganó con al menos 18 puntos.  FOTO: Cuartoscuro

¿Quién es Giovani Gutiérrez?

El líder local se define a sí mismo como un generador de empleos que a lo largo de tres décadas ha brindado oportunidades a las personas en la industria. En varias entrevistas, el político promete ser un alcalde que atienda a la ciudadanía las 24 horas de los siete días. 

El alcalde tiene 51 años de edad, es padre de dos niñas y está casado. Estudió Administración de Empresas y se ha dedicado a cuidar las compañías que inició su abuelo y los cuales también veló su padre. Ha sido militante del PAN desde hace años y fue dirigente del partido en la demarcación.

Reunión con Claudia Sheinbaum fue muy cordial y beneficiará a Coyoacán, asegura Giovani Gutiérrez

¿Cuáles son sus propuestas?

Además de brindar atención sin importar la hora, Gutiérrez ha prometido aumentar la seguridad en la zona. Esto por medio de la ejecución de gabinetes diarios para atender las causas de la violencia, el acompañamiento de las víctimas, el aumento de la vigilancia, mejorar la previsión de riesgos relacionados con la protección civil, buscar favorecer los conflictos por medio de la conciliación, el respeto a los derechos humanos, entre otros. Estas son otras de sus preocupaciones:

  • Mayor generación de empleo y reactivación económica. 
  • Prevención de contagios de coronavirus y vacunación a la ciudadanía. 
  • Mejorar la comunicación con los habitantes de Coyoacán. 
  • Combate a las inundación

Transición fue pacifica y en orden

A diferencia de sus compañeros de la Unión de Alcaldías (UNA CdMx), Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, señaló que la administración saliente le otorgó todos los documentos necesarios para que lleve a cabo un diagnóstico preciso sobre la situación de la demarcación. Apuntó que empezó a trabajar desde el primero minuto del 1 de octubre y su principal tarea será combatir la delincuencia.