AMLO

AMLO respalda al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco a tres años de su gestión

Por su parte el gobernador morelense reiteró su disposición de seguir trabajando en coordinación con la federación

NACIONAL

·

En el segundo día de gira de trabajo por Morelos, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo y acompañamiento a la gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Durante la conferencia matutina del mandatario federal, llevada a cabo en las instalaciones de la 24/a Zona Militar, en Cuernavaca, expuso “nos da mucho gusto estar aquí en Morelos con el Gobernador, al que apoyamos, al que respaldamos, porque no estás solo Cuauhtémoc”.

Este 01 de octubre, el jefe del Poder Ejecutivo cumple tres años al frente de la administración estatal y desde el inicio de su gestión ha tenido la disponibilidad de trabajar conjuntamente con la federación, generando beneficios y apoyos para la población morelense.

Blanco Bravo, afirmó que en la tierra del General Emiliano Zapata y que lleva el nombre del Generalísimo, José María Morelos y Pavón, se trabaja con el compromiso de consolidar el proyecto de nación que ha trazado el gobierno federal para lograr la transformación del país.

Actualmente en la entidad se desarrolla el fortalecimiento de la reactivación social y económica para favorecer a distintos sectores de la sociedad.

“Bienvenido señor Presidente a Morelos, el estado Anfitrión del Mundo es su casa y muchas gracias por esos apoyos brindados, toda la gente está muy agradecida con usted”, indicó el mandatario estatal.

López Obrador, mencionó que en Morelos continuarán las acciones para mejorar la infraestructura carretera y educativa, los apoyos de programas federales, además de la reconstrucción de viviendas que resultaron dañadas por el sismo del 2017.

La seguridad se fortalecerá con la instalación de 15 cuarteles de la Guardia Nacional, este día se emitió la instrucción para establecer en distintos puntos del territorio estatal las bases de esta fuerza federal.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, presentó un balance de la seguridad en el estado, donde destacó que delitos como secuestro, homicidio doloso, así como el robo de vehículos y transporte público se han reducido en los últimos meses.

Finalmente, el Presidente reiteró que no dejará de apoyar al estado de Morelos en temas pendientes, uno de ellos, es la atención a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).