CONAGUA

Clima CDMX: ¡Atención! Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas; habrá lluvias aisladas | 9 de enero

La Conagua dijo que la alerta aplica para cinco alcaldías

NACIONAL

·
Las autoridades recomendaron a la población abrigarse bien. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado 9 de enero se espera un ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas y temperaturas que pueden alcanzar los 0°C en zonas altas de la Ciudad de México.

A través de un comunicado indicó que se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México, así como viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Para la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C. 

Activan Alerta Amarilla

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por el pronóstico de bajas temperaturas de 4 a 6 ° C entre las 05:00 y 08:00 horas para cinco alcaldías: 

  • Álvaro Obregón 
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta 
  • Tlalpan

Pronóstico para el resto del país

Nuevo Frente Frío (No. 26) se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México, en interacción con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro ocasionará lluvias y chubascos sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en el Mar de Cortés, Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila y con rachas de 50 a 60 km/h en Durango.

Masa de aire asociada al frente No. 25, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Corriente en chorro subtropical originará arrastre de humedad hacia el occidente, centro, oriente y sur del país con posibilidad de chubascos y lluvias aisladas sobre dichas regiones.