TAMAULIPAS

Tamaulipas, principal estado en energías limpias en México

El gobernador del estado aseguró que las nuevas generaciones exigen dejar de contaminar

NACIONAL

·
Han llegado más de $5 mil 300 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa a TamaulipasCréditos: Especial

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que su administración seguirá impulsando y defendiendo las energías limpias, particularmente las generadas a través de los parques eólicos instalados en Tamaulipas. 

Puntualizó que además de ser un tema ecológico, también es seis veces más barata a comparación del combustóleo o carbón. 

“Es y seguirá siendo una prioridad de mi gobierno apoyar las energías limpias y defenderlas porque creo firmemente en ellas. Impulsamos las energías limpias porque no sólo es un reclamo de las nuevas generaciones que nos exigen dejar de contaminar sino que son 6 veces más económicas que las que produce la CFE a través de combustóleo o carbón”, expuso el mandatario. 

Aseguró que Tamaulipas es la entidad más beneficiada por la Reforma Energética gracias a su potencial para la generación de energías limpias, así como por recursos no renovables como el gas y el petróleo ubicados en territorio y aguas tamaulipecas. 

Informó que gracias a la Reforma han llegado más de $5 mil 300 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa a Tamaulipas, y que actualmente se perforan pozos en aguas profundas y ultraprofundas en el Golfo de México frente a las costas de Matamoros y Tampico además de que próximamente iniciarán las perforaciones en tierra para extraer gas y petróleo. 

“Es un dinamismo muy grande el que tiene esta Reforma y por supuesto que voy a seguirla defendiendo porque creo firmemente en ella y no se diga en las energías limpias”, sentenció.

Por: Carlos Juárez