HUGO LÓPEZ GATELL

Productiva reunión con presidente de Argentina sobre vacunación contra COVID: López Gatell

"Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2" dijo en redes sociales

NACIONAL

·
Resaltó la utilidad del encuentro Foto: Especial

Autoridades mexicanas sostuvieron una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández para intercambiar experiencias en materia de vacunación contra COVID-19.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell aseguró que la reunión en Buenos Aires, Argentina, fue muy productiva.

"Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2", mencionó en su cuenta de Twitter.

El subsecretario agradeció la hospitalidad y apoyo del mandatario Alberto Fernández.

Por parte de la secretaría de Relaciones Exteriores asistió Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, quien también resaltó la utilidad del encuentro.

Por la mañana, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador explicó que el equipo de funcionarios mexicanos viajó al país sudamericano para conocer su experiencia con la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V.

Con esa información, el gobierno federal busca tener más elementos para decidir si se autoriza el uso de emergencia de este producto y que el gobierno compre dosis del mismo en un corto plazo.

Por: Gerardo Suárez