BAJA CALIFONIA

Jornaleros de Baja California realizan huelga en demanda de pago

Las protestas que iniciaron en el Valle de San Quintín, Baja California, exigen a las empresas San Marcos y SM Invernaderos el pago de aguinaldos y de salario completo

NACIONAL

·
Advirtieron que no cederán en su lucha hasta que se cumplan sus demandas. Foto: Especial

En demanda del cumplimiento de sus prestaciones, cientos de jornaleros agrícolas iniciaron un paro de labores en el Valle de San Quintín, Baja California.

Los trabajadores del campo exigen el pago de salario completo, el aguinaldo, entre otras prestaciones que les adeudan los patrones de la empresa San Marcos.

Esta compañía se dedica a la producción fresa y mora; sin embargo, en esta primera semana de enero no les ha pagado los adeudos.

Lucila Hernández, integrante del Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en Baja California y presidente de la asociación civil Alianza de Mujeres de Diversos Colores, advirtió que no cederán en su lucha hasta que se cumplan sus demandas.

Dijo que el problema inició hace seis meses y  que ahora ya les deben varias semanas y hasta los aguinaldos.

Afirmó que los jornaleros están en huelga y mantienen bloqueados los accesos al campo porque no se les ha pagado su salario en la empresa SM Invernaderos en el Valle de San Quintín.

Por Atahualpa Garibay