BAJA CALIFORNIA

Blindan Tecate, Baja California, ante ataques del crimen organizado

Las autoridades vigilan la zona para evitar cualquier acto de violencia

NACIONAL

·
EVITAN ACTOS CRIMINALES.Las autoridades desplegaron operativosCréditos: Especial

Un día después de que un comando atacara la sede de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, autoridades estatales, federales y militares implementaron un operativo especial para combatir las actividades del crimen organizado.

El fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, instruyó implementar un operativo en esa ciudad, con la división de la Policía de Proximidad Social de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Se realizan patrullajes y acciones de presencia policial para que la ciudadanía se sienta segura con la presencia de todas las autoridades, señaló el fiscal.

También se exhortó a la comunidad a denunciar al número de denuncia anónima 089, todo ilícito o situación sospechosa de la que sea testigo. 

En la movilización participan agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y Guardia Nacional.

Los filtros policiales se colocaron en las entradas, salidas, y principales vialidades de Tecate, además de que agentes efectúan labores de investigación en torno a delitos ocurridos recientemente en esa región. 

El despliegue ocurrió un día después que integrantes del crimen organizado atacaron la sede del GESI en esta ciudad, e intentaron quemar patrullas, además de dejar mantas acusando a los elementos estatales de brindar protección a un grupo del narcotráfico rival

Por: Atahualpa Garibay