CAPITOLIO

¡No están solos! Consulado en EU ofrece asistencia a connacionales tras toque de queda

La alcaldesa de Washington, D.C, Muriel Bowser, decretó la medida desde este miércoles a las 18:00 horas (local)

NACIONAL

·
Una mujer murió en la ola de protestas. Foto: AFPCréditos: AFP

Ante el toque de queda que ejecutaron las autoridades de Estados Unidos por la ola de protestas que derivaron en la toma del Capitolio, el consulado mexicano ofreció asistencia a los connacionales. 

La tarde de este miércoles, las protestas que se llevaron a acabo en Washington, D.C. que escalaron en el asalto al recinto y la muerte de una mujer por una herida de bala. 

A través de su cuenta de Twitter, explicó que la alcaldesa Muriel Bowser ordenó el toque de queda a partir de las 18:00 horas (hora local) desde este miércoles:

"La Alcaldesa de Washington, D.C. ha ordenado toque de queda en la ciudad a partir de hoy (6 de enero) a las 6:00 p.m. y hasta mañana (7 de enero) a las 6:00 a.m. En caso de emergencia, llame al 911. Asistencia consular inmediata: 202-997-0506”, se escribió en el mensaje".

Una mujer fallece durante las protestas

Una simpatizante del presidente Donald Trump que fue herida de bala este miércoles durante el asalto de manifestantes conservadores al Capitolio ha fallecido, según indicaron fuentes policiales a varios medios estadounidenses.

La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia ocasionada por un disparo que le alcanzó el cuello y que fue efectuado por un miembro de la seguridad de la sede legislativa durante el asalto de centenares de manifestantes por la fuerza y que se prolongó durante varias horas de tensión.

Según estas fuentes, un miembro de las fuerzas de seguridad disparó contra la mujer dentro del Capitolio durante el caos en la toma de las instalaciones por una multitud.

Una cadena de televisión local de San Diego (California) identificó a la fallecida como Ashli Babbit, una simpatizante de Trump vecina de la ciudad, que había servido durante 14 años en la Fuerza Aérea y que durante su tiempo como militar tuvo un "alto nivel" de acceso de seguridad.

El asalto al Capitolio se produjo poco después de que las dos cámaras convinieran para certificar los votos del Colegio Electoral que han dado como ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre al demócrata Joe Biden sobre Donald Trump.

Con información de EFE