ELECCIONES MÉXICO 2021

Morena podría ganar la mitad de las gubernaturas a pesar de alianza de la oposición: Luis Carlos Ugalde

Ugalde estima que ahora que se conocen a los candidatos las preferencias se podrían nivelar

NACIONAL

·
Foto: Especial/ CuartoscuroCréditos: Especial

A pesar de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), Morena podría ganar siete u ocho de las gubernaturas que se disputan en las elecciones del 2021, dijo Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que en las primeras estimaciones, los analistas proyectaban que Morena se llevaría la mayoría de las entidades, sin embargo, ahora que se conocen a los aspirantes y candidatos se podrían nivelar las preferencias de los votantes, ya que hay postulantes cuestionables. 

Además, destacó que los conflictos internos del partido podrían dañar su desempeño en los próximos comicios, tal como sucedió en las elecciones del 2020. 

Ugalde señaló que falta transparencia en los procesos internos de selección, pues no han dado a conocer los resultados de las encuestas. "Parece un pretexto para que decidan a quién quiere (el partido)", dijo. 

PAN invita a morenistas 

Sobre la invitación de Marko Cortés hacia los morenistas que no quedaron seleccionados para competir por una candidatura, Luis Carlos Ugalde dijo que es una táctica para alejar más al partido, pues recordó que tienen menos lugares disponibles al estar en la alianza "Va por México". 

Finalmente, destacó que la estrategia del PAN, PRI y PRD carece de una explicación de por qué ahora la ciudadanía debería votar por ellos si cuando fueron gobierno tuvieron varios errores. 

Escucha los detalles