COMIPEMS 2021

Comipems 2021: CONVOCATORIA, REGISTRO y todo lo que debes de SABER

La convocatoria saldrá en este mes de enero para todos los aspirantes a Educación Media Superior

NACIONAL

·
El examen se realizará en el mes de junio. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En este 2021, los jóvenes buscarán entrar a la Educación Media Superior por medio del examen que se realiza por medio de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), la cuál desde este enero comenzará las funciones para la convocatoria y registro de aspirantes.

Si tú vas a acceder a esta nueva etapa académica, lo primero que debes de saber es que la convocatoria del Comipems para el examen de Educación Media Superior iniciará a partir de este domingo 17 de enero

Posteriormente, comenzará la etapa de registro de los aspirantes, en donde el pre-registro online se va a dar a partir del próximo 18 de enero y hasta el 19 de febrero. 

Registro presencial en marzo

A espera de que pudiera haber cambios por las condiciones sanitarias, al momento se tiene pactado que el registro presencial de aspirantes sea del 2 al 16 de marzo.

La aplicación del examen se va a dar durante dos fines de semana, en donde el primer será del 18 y 19 de junio, mientras que el segundo será el 26 y 27 del mismo mes.

Los resultados de los exámenes se van a dar a conocer el 30 de julio del 2021, en donde los chicos que realizaron su prueba podrán saber la asignación de escuela que se les ha hecho.