VACUNA AZTRAZENECA

Aplicación de vacunas AstraZeneca contra COVID-19 comenzaría en marzo: SRE

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió el registro de uso para la vacuna fabricada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford

NACIONAL

·
Subsecretaria de Relaciones Exteriores.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que para los meses de marzo y abril se aplicará la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca.

México precompró 77.4 millones de dosis de esta vacuna, así lo informó la funcionaria durante una entrevista para Milenio Televisión.

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió el registro de uso para la vacuna fabricada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Envasada en México

La subsecretaria informó que después de la autorización de la vacuna en México, en Argentina se producirá un antígeno para posteriormente regresar al país para su envasamiento.

"La vacuna de AstraZeneca necesitar tener un segundo refuerzo a los 21 días de la primera aplicación. Es una vacua muy accesible. Además, será envasada en nuestro país", señaló Delgado.

Para finalizar, afirmó que la aplicación será a finales de marzo y principios de abril. Esta vacuna no requiere ultracongelación, por lo que se puede mantener de entre 2 a 8 grados en una refrigeración normal.