MARCHAS CDMX

MARCHAS CDMX: Defensores de los animales se manifiestan en el Ángel de la Independencia

También se prevén bloqueos por parte de Vecinos de Lindavista que protestan ante la falta de agua en sus colonias

NACIONAL

·
Integrantes de la campaña ‘Abriendo Jaula y Abriendo Mentes’.de distintas organizaciones sociales en contra del maltrato animal se manifestaron al exterior del Congreso local. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al menos una marcha y un bloqueo se prevé que se registraron este domingo 31 de enero en las calles de la Ciudad de México, por lo que no se descartan afectaciones viales en puntos de la capital.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de grupos de defensa de los animales así como vecinos de Lindavista que protestan por la falta de agua.

Ángel de la Independencia

Alrededor de las 12:00 horas de este domingo 31 de enero integrantes de la agrupación “Abolición de los Lugares de Exterminio y la Explotación Animal Vegetal y Eco Protesta Animal”.

Quienes han convocado a través de redes sociales a su “Protesta doble vs antirrábicos y equinos que jalan carretas calan”. Por lo que se espera que marchen desde el Ángel de la Independencia por Av. Paseo de la Reforma y Florencia, por lo que no se descartan afectaciones en estas zonas.

Lindavista

A pesar de que no se dio a conocer la hora de su protesta; se espera que este domingo 31 de enero la asociación “SOS LINDAVISTA Manos Unidas, A.C.” se manifestaran debido al desabasto de agua que existe en esta zona de la ciudad y sus colonias aledañas.

Por lo que se espera que se genere el bloqueo de vialidades, mientras que los inconformes han convocado a medios de comunicación con la finalidad de exigir a las autoridades una solución definitiva. 

“Escogeremos una vialidad en la cual dejaremos libre un carril y acceso a los servicios de emergencia”, señalaron los inconformes.

Es así que a pesar de que no se conoce el punto exacto se sabe que se planean bloquear un punto desde el domingo 31 de enero o el 1 de febrero. Se recomienda evitar la zona ante el bloqueo de las vialidades.

Insurgentes Sur

También se espera la manifestación de defensores del uso de la cannabis quienes en punto de las 14:00 horas convocaron a marchar por la Avenida Insurgentes Sur, en la colonia Hipódromo Condesa.

SSB