TAMAULIPAS

Empresas alemanas muestran interés por invertir en Tamaulipas

Desde 2019 la inversión por parte de empresas alemanas ha aumentado en la entidad; su intención es aliarse con mexicanos para dar marcha a sus proyectos

NACIONAL

·
Cabe destacar que Tamaulipas tiene el sector químico más importante en México. Foto: Twitter

Las inversiones de empresas alemanas en Tamaulipas ascendieron a 80 millones de pesos, representando el 4.8 por ciento, de los cerca de mil 600 millones de dólares que la entidad registró como inversión extranjera directa en la entidad, pero se prevé que en el presente año se incremente, pues al menos nueve empresas han externado interés por llegar a la entidad.

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, dio a conocer que empresas alemanas han solicitado información sobre Tamaulipas en materia de infraestructura, mano de obra, transporte, legislación y demás.

En tanto que otras de manera virtual efectuaron un recorrido por el puerto industrial de Altamira.

La inversión de empresas alemanas ha aumentado

En 2019 la inversión por parte de empresas alemanas en Tamaulipas ascendió a 80 millones de pesos, representando el 4.8 por ciento de los cerca de mil 600 millones de dólares que la entidad registró como inversión extranjera directa en la entidad, pero el año pasado hubo un decremento debido a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Insistió en que en el presente año hay optimismo, pues son varias las empresas las cuales han manifestado su interés de conocer Tamaulipas con el propósito de radicar empresas. 

Señaló que la empresa Fresenius Medical Care, instalada en Reynosa, en enero del 2020 comenzó con una plantilla laboral de cinco mil 800 colaboradores y durante la pandemia, creció a siete mil, es decir, contrató mil 200 personas más.

Las empresas alemanas, buscan socios comerciales interesados en diferentes tecnologías, por ello, les gustaría vincularse con empresarios en México.

Tamaulipas tiene el sector químico más importante

Por su parte, Ragnar Strauch, Director de mercados internacionales para tecnología de procesos y plantas industriales de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas y Plantas Industriales (VMDA), apuntó que Tamaulipas tiene el sector químico más importante en México.

Entre las empresas interesadas por arribar a Tamaulipas se encuentran Andritz Separation GmbH,  bar pneumatische Steuerungssysteme GmbH, GEA Westfalia Separator Group GmbH, Flux-Geräte GmbH, Kötter Consulting Engineers GmbH & Co., KG  Maag Automatik GmbH, Munsch Chemie-Pumpen GmbH, Man Energy Solutions SE, y Vulkan do Brasil (Hackforth Holding).

Por José A. Hernández

adbs