RENÉ JUÁREZ

Bloque opositor está en pie contra reforma de AMLO sobre órganos autónomos: René Juárez

“Por supuesto que seguiremos construyendo entendimientos y acuerdos con otras fuerzas parlamentarias para este tema y para otros que puedan lastimar a las y los mexicanos”, señaló

NACIONAL

·
Van por revertir reformas de Morena si gana alianza PRI, PAN y PRD Foto: Cuartoscuro Créditos: Archivo

El coordinador de los diputados federales priistas, René Juárez Cisneros, adelantó  que pugnarán porque el bloque opositor en la Cámara de Diputados, conformado por el PRI, PAN, MC y PRD, rechace la eventual reforma contra los órganos autónomos que prevé enviar el Ejecutivo federal en los próximos días de febrero.

Este viernes, en conferencia virtual de prensa para presentar la agenda legislativa de su grupo para el nuevo periodo ordinario de sesiones, que inicia este 1 de febrero, dijo que su bancada pugnará por impedir el “avasallamiento y esta intentona de destruir y desaparecer órganos autónomos”, como el INAI y el INE.

“Por supuesto que seguiremos construyendo entendimientos y acuerdos con otras fuerzas parlamentarias para este tema y para otros que puedan lastimar a las y los mexicanos”, dijo al concluir la Reunión Plenaria del grupo.

También, adelantó que si las elecciones del próximo 6 de junio favorecen a la alianza electoral “Va por México” (PRI, PAN y PRD) para ganar la mayoría en el Congreso, están dispuestos a impulsar contrarreformas a los cambios legales que Morena y aliados aprobaron durante la actual Legislatura.

“Es muy sencillo. Nosotros queremos ganar como partido político, queremos que el 6 de junio el PRI gane, y la alianza tenga éxito, y por supuesto, que en todos aquellos temas que se ha lastimado a las y los mexicanos, estaríamos en la disposición de revisarlos y retomar el rumbo y darle sentido a este ‘sinsentido’ de una serie de iniciativas que mayoritariamente se han venido aprobando, sin una posibilidad de escuchar a las demás voces.

“Pero sí, estaríamos en la disposición, me parece que eso es lo correcto, nosotros sí, de escuchar todas las voces para enriquecer la solución que requiere el pueblo de México”, dijo.

Presentan agenda

René Juárez presentó la agenda de su bancada para nuevo periodo ordinario de sesiones, que está conformada por diez puntos y pondera el trabajo para garantizar la salud y la vida de las y los mexicanos.

Como primer punto, explicó que pugnarán por mejores servicios de salud, apoyo a pacientes Covid en terapias, con oxígeno medicinal, que haya medicinas, servicios oportunos y eficientes, sin regateos de ninguna naturaleza.

También, reactivar la economía; garantizar una educación de calidad; pedirán revisar la estrategia de seguridad; también, propondrán reformas para que el sector agrícola, pecuario y pesquero, cuenten con apoyos financieros.

Como sexto punto, dijo, presentar iniciativas para que se recupere la actividad económica en el sector de Turismo.

“Siete, las mujeres merecen una vida libre de violencia. Trabajaremos para combatir la violencia doméstica, es inaplazable combatir este mal social, es urgente avanzar en la igualdad sustantiva. Ocho, defenderemos la Constitución y las instituciones que garantizan la vida democrática de nuestro país”, expuso.

También, pugnarán por una nueva relación bilateral con los Estados Unidos en la que se aprovechen los beneficios del tratado de libre comercio, T-MEC, para acelerar la reactivación económica.

“Seremos vigilantes del respeto de los derechos humanos de nuestros paisanos migrantes. Y Diez, trabajaremos para seguir ocupando, para seguir cuidando el medio ambiente”, expuso.

Por: Iván E. Saldaña