HIDALGO

Autoridades aseguran más de 7 mil litros de combustible robado en Hidalgo

También se aseguraron 11 camionetas que eran utilizadas para el traslado de hidrocarburos en el municipio de San Agustín Tlaxiaca

NACIONAL

·
Hidalgo es uno de los estados más afectados por el robo de combustible. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), de la policía municipal de San Agustín Tlaxiaca y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron más de siete mil litros de combustible robado y 11 camionetas que eran utilizadas para el traslado de hidrocarburos en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales, los hechos ocurrieron en la zona de ductos de la comunidad de San Mateo Ixcuinquitlapilco durante un operativo de seguridad, donde fueron aseguradas las 11 unidades móviles.

Los uniformados arribaron al lugar conocido como la Barranca del Cedo, donde encontraron en primera instancia seis vehículos y cinco unidades tipo van de distintas marcas, donde se localizaron más de siete mil litros de combustible robado en el estado.

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) que iniciaron las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades, por lo que se reforzaron las medidas de seguridad pertinentes para vigilar la zona de ductos del municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Hidalgo es uno de los estados más afectados por el robo de combustible, por lo que se ha situado en el primer lugar en cuanto al número de tomas clandestinas, donde se encuentran 35 municipios donde se registran este tipo de ilícitos y operan siete bancas locales delictivas.

Por José García 

adbs