COVID-19

Venta de electrodomésticos se eleva 81% durante pandemia: AMVO

Para 2021 la industria espera mantener el crecimiento y que haya una mayor participación de Pymes

NACIONAL

·
Covid-19 dispara las ventas del comercio eléctrico en 2020.Para 2021 se espera que la oferta se mantenga o se eleve. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Covid-19 hizo que la parte del retail que se comercializó a través del comercio electrónico sumó 316 mil millones de pesos, esto significó un crecimiento de 81 por ciento, comparado con el monto que se vendió el año previo, informó Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

“La participación del ecommerce retail concentró 9 por ciento en el total de todo México, básicamente se duplicó el peso del comercio electrónico, pero hay que tomar en cuenta que el canal físico no fue como en años anteriores”, precisó Claude Blaise.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que el incremento de 2020 está relacionado con el efecto de la pandemia de Covid-19, y el cambio en los hábitos de consumo que se generaron a partir de ésta y sobre todo por el confinamiento para evitar contagios.

También comentó que en 2019 las ventas a través de este canal tuvieron un crecimiento de 35 por ciento, y en ese entonces, México fue el país con el mayor crecimiento.

Precisó que en 2020 el segmento que más creció fue el de comida a domicilio con un despegue de 66 por ciento, a éste le siguió moda con un avance de 57 por ciento, belleza y cuidado personal con 52 por ciento, electrónicos con 46 por ciento, electrodomésticos con 43 por ciento, farmacia y supermercado con 41 y 40 por ciento, respectivamente.

2021 también será un buen año

Para 2021, Pierre-Claude Blaise dijo que prevén que la participación de las Pymes va a ser mayor en el comercio electrónico y que va haber una explosión de marcas pequeñas.

 “Estamos esperando otro año de crecimiento fuerte y de consolidación para el sector, además de que las empresas fortalecerán sus conocimientos van a estar mejor preparadas”, comentó en conferencia de prensa.

Aseguró que el comercio electrónico llegó para quedarse y es necesario que las empresas se preparen.

 

SN