ELECCIONES MÉXICO 2021

Marybel Villegas lidera encuesta sobre elección de alcaldes en Cancún

La líder local de Benito Juárez en Quintana Roo es la segunda en el puntero

NACIONAL

·
MAYOR POSIBILIDAD.La política está en la cima de las encuestasCréditos: Especial

Rumbo a los comicios del próximo 6 de junio, Marybel Villegas Canché supera a María Elena Lezama en las preferencias electorales con 11 por ciento, por el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo.

Un sondeo reveló que solo el 32 por ciento de los ciudadanos aprueban el mandato que Mara Lezama ha tenido en el ayuntamiento, donde se han registrado aumentos en los niveles de violencia.

Tal panorama habría catapultado a Villegas Canché, pues sumó el 44% de las intenciones de voto, frente a un 33% de Lezama Espinosa, como revelaron los resultados del levantamiento aplicado por la consultora De las Heras.

Dicha encuesta fue dada a conocer a solo un par de semanas de que se concretó la alianza Juntos Haremos Historia en la entidad, con la participación de Morena, el Movimiento Auténtico Social, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México.

La coalición aplicará para la renovación del mandato de 11 de los ayuntamientos del estado, aunque la fuerza política liderada a nivel nacional por Mario Delgado definirá las candidaturas en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

Mientras tanto destacó que Morena se colocaría en el puntero tanto si opta por Marybel Villegas como por Mara Lezama para la contienda en Cancún.

La primera se quedaría con 44 por ciento de las preferencias, mientras que muy por detrás se colocaría Gustavo Miranda García del Verde Ecologísta, con un pobre siete por ciento, mismo caso de Carlos Orvañanos por Acción Nacional con seis por ciento, seguido del cinco por ciento tanto de Jesús Pool Moo como de Candy Ayuso del Partido de la Revolución Democrática y del PRI, respectivamente.

Si la opción fuera Lezama, las intenciones se inclinarían a su favor con 33 por ciento; mientras en segundo lugar se colocaría al PRD teniendo como candidato a Jesús Pool Moo; sumado a que con 7 por ciento le seguirían el albiazul y el tricolor, con los personajes ya mencionados.

GDM