ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Amplían horarios de atención de Administraciones Tributarias en CDMX

Con el fin de evitar aglomeraciones, las Administraciones Tributarias ampliarán sus horarios y abrirán los fines de semana

NACIONAL

·
Foto: Google Maps Créditos: Foto: Google Maps

Las Administraciones Tributarias ampliaron su horario de atención en la Ciudad de México: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y además prestará servicios los fines de semana, con un horario de 09:00 a 14:00 horas.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, informó que el fin es evitar aglomeraciones de personas que requieran realizar un trámite de manera presencial, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Las Administraciones Tributarias que prestan servicio actualmente por la pandemia son Módulo Central (Dr. Lavista), San Antonio, San Borja, San Lázaro y Xochimilco. Las ubicaciones están disponibles en el siguiente link  https://s3.amazonaws.com/cdmxassets/media/Archivos+pdf/01administraciones+tributarias.pdf

La Secretaría de Administración y Finanzas tiene a disposición de los contribuyentes la página https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ y la App Tesorería CDMX para realizar pagos y trámites en línea, como son los de tenencia, predial, agua, copias certificadas del registro civil, entre otros. 

También se cuenta con las Tesorerías Express, los Centros de Servicio y los Kioscos ubicados en las cuatro zonas de la Ciudad, donde de igual manera se pueden realizar diversos trámites y realizar pagos. En este link puede encontrarse más información al respecto:  https://s3.amazonaws.com/cdmxassets/media/Archivos+pdf/Directorio_areas_web.pdf .

Por Carlos Navarro