ARISTÓTELES SANDOVAL

Vinculados a proceso, nueve trabajadores del bar donde fue asesinado Aristóteles Sandoval

La Fiscalía de Jalisco ha presentado ante el juez a 14 personas relacionadas al caso

NACIONAL

·
De los 14 detenidos, uno se apegó a su derecho para tener juicio abreviado.FOTO: ESPECIAL

La Fiscalía General de Jalisco presentó pruebas contundentes para que el juez de oralidad vinculara a proceso a nueve trabajadores del bar Distrito 5, donde fue ejecutado el ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Se les acusa por el delito de encubrimiento.

Los implicados son: Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N” y Alexis Omar “N”, quienes tras una orden de aprehensión fueron capturados. Por su parte, Edgar “N”, se presentó por voluntad propia ante el órgano jurisdiccional.

Mientras que Juan Orlando “N”, quien fuera detenido el pasado 15 de enero, permanecerá cinco meses en prisión preventiva justificada al ser vinculado a proceso por el delito de encubrimiento.

Hasta el momento son 14 personas detenidas, por su probable intervención en la alteración de la escena del crimen y una de ellas por cohecho. De estas personas, una decidió someterse a un procedimiento abreviado en el cual recibió sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento.

Cabe recordar que antes del arribo de policía municipal o agentes investigadores, la noche del pasado 18 de diciembre del 2020, los empleados del restaurante bar borraron los indicios que podrían llevar a un esclarecimiento más rápido del homicidio. El lugar fue limpiado.

La carpeta de investigación sobre el asesinato del ex gobernador de Jalisco continúa abierta.

Las autoridades informaron que las pesquisas permitieron recuperar indicios valiosos como la alfombra del lugar donde murió Aristóteles. También la camioneta donde fue transportada (la alfombra), material video gráfico recuperado tanto en el negocio involucrado como en otros de la zona hotelera.

La Fiscalía mantiene vigente la oferta de recompensa por un millón de pesos a quien proporcione información sobre una mujer y un hombre que continúan siendo buscados por esta autoridad y que habrían participado directamente en la ejecución.