CORONAVIRUS

Tribunal revoca suspensiones sobre plan de vacunación

No habrá cambios en la forma en la que se distribuyen los fármacos en el país

NACIONAL

·
SIN CAMBIOS.El gobierno de México podrá seguir atendiendo la pandemia de esta formaCréditos: Foto: Cuartoscuro

Dos tribunales federales revocaron las suspensiones que ordenan cambiar el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 para que se dé prioridad a población de riesgo al virus sin importar su edad.

El juez Martín Santos Pérez otorgó suspensiones para cambiar dicho plan, por lo que la Secretaría de Salud promovió recursos de queja bajo el argumento de que la autoridad judicial no puede modificar un plan establecido por el Poder Ejecutivo.

Los magistrados del Primer y Vigésimo Tercer tribunales colegiados en materia administrativa consideraron fundadas las inconformidades de la Secretaría de Salud.

Este juez ha concedido por lo menos 15 suspensiones a personas que quieren se les aplique la vacuna.

En días pasados, este impartidor de justicia le concedió una suspensión de plano a Eva Flores Medina para que se le aplicara la vacuna en el momento en que el director del Centro de Atención Temporal COVID-19 anexo al Hospital General de Zona 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México lo considerara oportuno, pero debía priorizar la integridad física de la paciente, ya que ésta tenía Covid-19.  La mujer, quien tenía el virus falleció el pasado 6 de enero.

Por: Diana Martínez