FERNANDA TAPIA

¿Si hay gente? Así es la reactivación económica en las calles de la colonia Juárez

La conductora de Puro Barrio recorre las calles de la alcaldía Cuauhtémoc para conocer la situación de los restauranteros

NACIONAL

·

En esta emisión de Puro Barrio con Fernanda Tapia recorrió junto al conferencista y escritor, Eric Martínez, las famosas calles de la colonia Juárez, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde visitó varios puestos de comida y restaurantes para hacer un balance de la situación económica, luego de que se les permitiera reabrir, pero únicamente en las terrazas y banquetas.

Ocupar las banquetas, ¿buena opción?

Uno de los primeros lugares que visitó la conductora, fue un puesto de tacos de guisado, donde una de las cocineras de este local sobre ruedas, afirmó que solo estaba despachando a los comensales en la modalidad "para llevar".

"Todo es para llevar, no he parado de trabajar", dijo la dueña y cocinera del local.

Otro comerciante dueño de un restaurante de cortes uruguayos, señaló que durante la pandemia han estado abriendo intermitentemente, quien afirmó que por el momento es una gran ventaja abrir y poder colocarse en las banquetas, porque "va pa' largo".

Muchos empleados de los restaurantes de la zona, señalan que es un buen principio, en el cual continúan preparándose para sacar lo mejor posible sus negocios, y así aprovechar el espacio que les ha sido asignado, pese a la reducción de horarios que el gobierno de la capital ha dado conocer.

Zarandeada 

Eric Martínez  recorrió estas calles de la colonia quien recomendó al sector restaurantero y Pymes "aguantar bara", ya que el que logre aguantar es el que seguirá vivo en el negocio de la comida, sumado a que tienen que innovar.

"Todo esto nos vino a dar una zarandeada para que entendamos que las cosas pueden cambiar drásticamente por lo que siempre se tiene que estar por encima de qué es lo que va a venir en la industria".

Si te gustó este clip de cómo están viviendo los restauranteros la situación de la pandemia por Covid-19, sigue la entrevista completa AQUÍ