MAGISTRADOS

Magistrados piden refuerzos para poder sesionar

Los funcionarios esperan que haya mejores condiciones para hacer su trabajo

NACIONAL

·
PIDEN AYUDA.Prevén que no sea posible sesionar de esta maneraCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tuvo que recurrir a un magistrado de otra sala para poder sesionar válidamente, pues cuatro de sus magistrados se encuentran enfermos de COVID o de vacaciones.

En un oficio, la Sala comunica al presidente de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, que el magistrado Juan Carlos Silva Adaya, de la Sala Regional Toluca, será incorporado a los trabajos de resolución.

La medida aprobada en sesión privada, el pasado 16 de enero,  está prevista en el artículo 187 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Faltan manos en el Tribunal

La decisión recayó en Silva Aldaya por se el magistrado de mayor edad y con más años como tal de todos los que conforman las salas regionales del TEPJF (salas regionales Toluca, CDMX, Jalapa, Monterrey, Guadalajara y Especializada).

Los magistrados que se encuentran en periodo vacacional o con secuelas de Covid-19 son Mónica Soto, Reyes Rodríguez, Felipe Fuentes e Indaler Infante.

Los magistrados que tienen o han sido contagiados del nuevo coronavirus son Reyes Rodríguez, Indalfer Infante, Mónica Soto, Felipe Fuentes y José Luis Vargas.

Aunque el oficio enviado a la Corte menciona que la magistrada Janine Otálora no asistiría a las sesiones, ella estuvo presente en la realizada ayer.

Por: Nayeli Cortés