CLIMA PUEBLA

Clima Puebla: Prevén algunos chubascos y heladas para este 3 de enero 2021

Se informó que en las primeras horas del día se espera un ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas serranas de la región

NACIONAL

·
La masa de aire polar que lo reforzó, cubrirá la mayor parte del territorio nacional. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: CUARTOSCURO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo 3 de enero del 2021 se prevén bajas temperaturas en la zona centro de nuestro país, con cielo medio nublado a nublado en Puebla con intervalos de chubascos y cielo despejado en el resto de la región.

A través de un comunicado se informó que en las primeras horas del día se espera un ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas serranas de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pronóstico para el territorio nacional

Durante esta noche, el frente frío No. 24 reforzado se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y el sureste del país, en su recorrido ocasionará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (centro y sur), Oaxaca (noreste), Chiapas, Tabasco y Campeche (occidente), así como lluvias puntuales fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la masa de aire polar que lo reforzó, cubrirá la mayor parte del territorio nacional, manteniendo ambiente de muy frío a gélido, principalmente en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México.

Con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además de evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Para mañana, se pronostica que el frente No. 24 se extienda con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que impulsó al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío principalmente en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además de evento de “Norte” en las costas de Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.