VACUNAS CONTRA COVID-19

Empresario veracruzano busca vender vacuna rusa contra COVID-19 en 800 pesos

Señaló que está a la espera de que la Cofepris autorice su comercialización

NACIONAL

·
Vacuna Sputnik V se vendería en México.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández dio a conocer que logró un contrato con distribuidores de la vacuna rusa Sputnik V, para la adquisición y distribución de cuatro millones de dosis contra el SARS-COV-2 (COVID-19), lo que permitiría inmunizar a dos millones de mexicanos.

También confirmó que está a la espera de que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice su comercialización, cuyo costo estimado sería de 800 pesos, cada biológico.

El exdiputado local del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que la negociación se llevó a cabo durante varias semanas en Miami, Estados Unidos, y destacó que a la par se inició el trámite correspondiente en la Cofepris

“Después de un proceso de negociación, muy apoyado con la embajada de rusa, en este momento tenemos un primer compromiso de adquirir dos millones de dosis, que en realidad se convierten en cuatro millones de virales, porque cada paciente debe recibir dos dosis en un lapso de 15 a 18 días”, expresó.

El empresario pidió apertura por parte de la Federación para que particulares puedan comprar vacunas contra el coronavirus y protegerse de dicha enfermedad que ha causado 142 mil 833 defunciones y un millón 668 mil 399 casos confirmados acumulados en el país.

Cumple con los requerimientos 

Cossío Hernández comentó que ha cumplido con todos los requerimientos ante las autoridades sanitarias para ofrecer al público un producto seguro que cumple con la normatividad.

El entrevistado previó que la Cofepris podría otorgar las autorizaciones correspondientes a más tardar en cuatro días hábiles, para, después de tres semanas, iniciar la venta de la vacuna rusa contra COVID-19 en la República Mexicana.

“Todas las vacunas deben entrar en una aprobación especial por el órgano regulador de cada país”, enfatizó.

El empresario veracruzano refirió que las farmacias o laboratorios podrían cobrar un costo extra por suministrar la dosis y garantizó que cuentan con una red fría para distribuirla, toda vez que requiere una temperatura de -18 grados Celsius.

 

Por: Juan David Castilla Arcos