CONTAGIOS COVID-19

Directorio de hospitales Covid en la CDMX

La CDMX cerró la semana con una disponibilidad de solo el 13% de las camas hospitalarias disponibles; así puedes encontrar detectar rápido un hospital disponible

NACIONAL

·
En la CDMX de hicieron solo se encuentran disponibles el 13% de las camas de los hospitales Covid para pacientes. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tras el anuncio realizado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el viernes 15 de enero de que la CDMX permanecerá en Semáforo Rojo, los datos de ocupación hospitalaria de hicieron más contundentes; solo se encuentran disponibles el 13% de las camas en los hospitales.

También se dio a conocer que el incremento en hospitalizaciones se dio en las semanas siguientes a que concluyera el periodo vacacional de fin de año, por ello hizo de nueva cuenta el llamado a la población a no salir si no es necesario y a seguro las indicaciones preventivas que dan a conocer las autoridades de salud tanto federales como locales.

Las búsqueda de camas se ha vuelto cada vez más complicado para los pacientes que han dado positivo al Covid-19 por lo que el gobierno de la CDMX ha puesto a disposición de los ciudadanos un directorio de hospitales Covid que se mantienen dando servicio a la población.

Una lucha diaria conseguir camas

Tras hacer las llamadas al 911 o a Locatel, los pacientes podrán conocer en qué institución podrán recibir la atención médica. FOTO: Cuartoscuro

Médicos han dado a conocer que muchos pacientes llegan ya graves a los hospitales debido al tiempo que perdieron buscando uno que contara con camas disponibles, por eso se ha hecho el llamado a la población a que antes de salir a buscar disponibilidad hospitalaria revisen en internet aquellos hospitales que pueden brindar servicio.

Para ello se puso a disposición de la población una página en donde se pueden encontrar todos los Hospitales Covid que se localizan en la CDMX; para ingresar a ella solo hay que dar click en este enlace. Además se pide que antes de salir llamen al 911 o a Locatel, para conocer en qué hospital tiene aún capacidad y pueda recibir al paciente.

Tanto en la página de internet como en la aplicación que el Gobierno capitalino ha puesto a disposición con esta finalidad, los hospitales que están saturados aparecen en rojo, en amarillo los que cuentan con disponibilidad media y verde los que cuentan con alta disponibilidad.

Instituciones de salud de la CDMX brinda atención con un solo sistema

on al menos 200 puntos en los que se brinda atención a pacientes con Covid-19 en la CDMX. FOTO: Cuartoscuro

Tras hacer las llamadas al 911 o a Locatel, los pacientes podrán conocer en qué institución podrán recibir la atención médica. Durante la conferencia de este viernes, Claudia Sheinbaum indicó que para hacer frente a la pandemia de Covid-19, todas las instituciones de salud que hay en la CDMX brindan servicio con un solo sistema.

“No importa si eres derechohabiente del IMSS, derechohabiente del ISSSTE, si no tienes derechohabiencia, si eres militar y tienes tu seguridad social en la propia Secretaría de la Defensa Nacional; no importa cuál sea tu derechohabiencia, te pueden recibir en cualquier hospital de la ciudad, en la Sedena, en la Marina, en los hospitales de Pemex”, declaró en la transmisión este viernes. 

Son al menos 200 puntos en los que se brinda atención a pacientes con Covid-19; entre hospitales, quioscos, macro quioscos y centros de salud que laboran de lunes a domingo, así lo informó la Secretaría de Salud capitalina.