CLIMA PUEBLA

Clima Puebla: Conagua advierte posible caída de granizo para este 16 de enero 2021

Además, se pronostican una temperatura máxima de 21ºC y una mínima de 11ºC

NACIONAL

·
El frente frío No. 27 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe dejando de afectar paulatinamente a México. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado 16 de enero del 2021 se esperan cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales, fuertes descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla.

En el transcurso del día se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla, así como ambiente frío a muy frío. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y bancos de niebla en zonas altas.

Por lo que autoridades poblanas le piden a la población extremar precauciones para evitar el aumento de contagios por coronavirus, por lo que recomienda en caso de salir de su hogar, abrigarse de manera adecuada, Además, se pronostican una temperatura máxima de 21ºC y una mínima de 11ºC.

Pronóstico en el territorio nacional 

Esta noche y madrugada, el frente frío No. 27 recorrerá el sureste de México y gradualmente la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz, así como puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca (oriente) y Campeche

La masa de aire frío que acompaña al frente, provocará temperaturas muy frías a gélidas sobre el norte y centro del territorio nacional, nieblas en el oriente y sureste del país, así como evento de "Norte" con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 60 km/h con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México.

Finalmente, la propagación de humedad generada por la corriente en chorro incrementará el potencial de lluvia en el centro y sur del territorio nacional, incluido el la Ciudad de México y el Estado de México.

Para el día de mañana, el frente frío No. 27 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe dejando de afectar paulatinamente a México, sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en gran parte del país, nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste.

Así como evento de “Norte” fuerte sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá de intensidad durante la noche, cuando la masa de aire empiece a modificar sus características térmicas.

Por otra parte, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, originando vientos fuertes en Sonora y Chihuahua. Finalmente, la corriente en chorro continuará reforzando el potencial de lluvias en el occidente, centro y sur del país.