EMERGENCIA SANITARIA

Ciudad de México continuará en Semáforo Rojo; crecen las hospitalizaciones

Este viernes se dio a conocer que dado el incremento en el número de hospitalizaciones, la capital del país continuará en Semáforo Rojo

NACIONAL

·
CDMX permanecerá en semáforo Rojo. FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

La Ciudad de México sigue en semáforo rojo debido al incremento en el número de hospitalizaciones registradas tras el término de las vacaciones de fin de año, informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Fue el pasado 18 de diciembre cuando la jefa de Gobierno, acompañada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó a la ciudadanía que la CDMX volvería al color rojo en el semáforo de riesgo de contagio por Covid-19, por lo que desde esa fecha diversos establecimientos suspendieron sus actividades.

Crece 38% la capacidad hospitalaria

Durante la conferencia de este jueves, Claudia Sheinbaum adelantó que sería este viernes 15 de enero cuando se daría a conocer si la CDMX abandonaba el color rojo y pasaba al naranja, en el semáforo de riesgo Covid-19, o seguía en la condición actual.

"La capacidad hospitalaria creció un 38% del 15 de diciembre al 12 de enero. De 5 mil 492 a 7 mil 570 camas totales", declaró  ayer la funcionaria capitalina. 

Abrirán restaurantes en la CDMX

De acuerdo doce lo dado a conocer en una entrevista con Brenda Peña, Francisco Fernández, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que se acordó con el gobierno de la Ciudad de México que el próximo lunes 18 de enero los restaurantes con espacios abiertos podrán reabrir sus puertas siguiendo estrictas medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19. 

“Es un acuerdo condicionado, enfocado básicamente para funcionar en las áreas al aire libre, pero es un acuerdo que únicamente le está dando oxígeno a nuestro gremio. No estamos resolviendo los temas de fondo, es una situación que seguirá siendo muy crítica para el gremio”, explicó el funcionario.