ADUANA

Aduana de Ciudad Juárez combate la corrupción y mejora pese a la pandemia

La administradora Norma Deidré Bazán Mayagoitia aseguró que las mujeres deben ocupar cargos en la función pública, debido a que suelen dar resultados considerables

NACIONAL

·
SE REFUERZAN PESE A LA PANDEMIA.Las autoridades han logrado mejorar la operaciónCréditos: Especial

Norma Deidré Bazán Mayagoitia, administradora de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, dio a conocer que la operación de este punto normalmente es complicada, pero que con la pandemia se ha efectuado en mayor medida estas condiciones. 

Explicó que las mayores afectaciones en las funciones en estas áreas se da por medio de los cruces y el trayecto de personas y vehículos, así como el número de importaciones que se presentan a diario.

En entrevista con Aracely Guzmán, la funcionaria destacó que las autoridades locales establecieron mecanismos para determinar qué cruces tenían prioridad en la entidad. En un inicio, comentó, las condiciones que se establecieron por el virus ocasionaron que la espera por parte de las personas que acudían a las aduanas se incrementara por horas. 

No obstante, aseguró que la situación se ha ido eficientando para beneficiar a los transportistas y a las personas que llegan a esta parte del país.

“Nosotros hemos incrementado estrategias para hacer más eficientes los cruces”. 

Agregó que la seguridad en estos puntos ha sido aumentada para evitar prácticas de corrupción y además se han llevado a cabo denuncias penales en contra de funcionarios a los que se les comprobó la comisión de actos ilícitos

Destacó además que al menos 35 empleados de esta dependencia fueron despedidos por haber incurrido en faltas de este tipo.

Explicó que el SAT lanzó una campaña para dar a conocer los abusos que pueden cometer los funcionarios u otras personas en contra de las personas que acuden a estos pasos y también las obligaciones u objetos que se pueden pasar por las fronteras.

La funcionaria aseguró que las mujeres deben ser parte de la representación popular, debido a que considera que son aptas para ocupar los cargos públicos y además son capaces de ofrecer resultados importantes. 

“Las mujeres debemos participar”.