RESTAURANTES

Restaurantes cerrados, mientras comercio informal es foco de contagio

El presidente de la Canirac, Fernando Fernández Alonso enfatizó que hay una crisis de desempleo

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Este martes trabajadores de restaurantes salieron nuevamente a las calles de la Ciudad de México y del Estado de México para protestar con cacerolazos para la reapertura de los locales. Bajo la consigna #AbrirOMorir, cocineros, meseros, dueños de negocios y demás empleados buscan hacer conciencia sobre la crisis económica y laboral por la que atraviesan. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Fernando Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que esta protesta, así como aquellos que decidieron abrir y dar servicio el lunes, son una expresión de desesperación. 

Este miércoles representantes de la industria restaurantera y el gobierno de la Ciudad de México mantendrán una reunión para conocer la fecha de la posible reapertura del sector.

Al respecto, Fernández Alonso explicó que buscarán hacer énfasis en la importancia del sector, pues destacó que entienden que hay una crisis sanitaria y que no se pueden evitar los contagios, sin embargo, también "hay que entender que también hay una crisis en el empleo" apuntó. 

Sobre las medidas restrictivas hacia los restaurantes, mientras que el comercio informal sigue operando, el presidente de Canirac indicó que estos lugares son un foco de contagio, pues no hay medidas sanitarias para prevenir la transmisión del virus.

Asimismo, destacó que hay grupos que están tratando de aprovecharse de la situación, además de que se está politizando. 

Finalmente, dijo que la reapertura de restaurantes son sólo para darles un respiro, por lo que seguirán todos los protocolos sanitarios para volver a operaciones. 

Escucha los detalles