RESTAURANTEROS

Restauranteros elevarán tono de protestas

“Solo estamos vendiendo dos comidas al día”, señalan trabajadores

NACIONAL

·
Integrantes del sector restaurantero se mantienen con el 'cacerolazo'. Foto: Tomada del videoCréditos: Foto: Tomada del video

Más de 900 establecimientos de comida de la Ciudad de México exigieron al gobierno capitalino encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, un protocolo efectivo de reapertura ante el semáforo rojo decretado desde el 19 de diciembre debido al Covid-19. 

Guillermo Espinosa, gerente general del restaurante bar “Botanera Santana”, denunció que ni las autoridades capitalinas ni de la alcaldía han sostenido reunión alguna con el dueño del establecimiento para reactivar su negocio. 

Enfatizó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) no considera la problemática a la que están sometida los trabajadores del establecimiento y, bajo cualquier pretexto, busca suspender sus actividades.

Diego Piña, gerente de meseros, adelantó que distintos dueños de restaurantes se están organizando para elevar el tono de las protestas para que el Gobierno de la Ciudad de México proponga un nuevo plan de reapertura restaurantera.

Con información de Jonathan Padilla