PUEBLA

Realizan restauranteros “cacerolazo” para pedir a las autoridades apoyo económico

Ante el nuevo confinamiento los restaurantes han sido el sector más afectado

NACIONAL

·
También piden la condonación o exención del Impuesto Sobre la NóminaCréditos: Especial

Con el objetivo de demandar al gobierno estatal acciones que les permitan tener apoyos para subsistir al nuevo confinamiento ante el aumento de contagios de Covid-19, empresarios del sector restaurantero realizaron una manifestación con cacerolas afuera de diversos establecimientos.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Marco Antonio Prósperi Calderón, presentaron la propuesta “Abrir o morir” donde señalaron que los cierres han generado una grave crisis económica que ha dejado a muchas personas sin empleo.

Manifestaron que la petición principal a las autoridades es que se presente una propuesta que logre una reactivación económica pese a la pandemia, donde se incluyan exenciones de impuestos e inclusive apoyo para pagar los salarios del personal de sus establecimientos.

Además comentaron que también solicitan un piso parejo porque  hay locales de comida que operan ilegalmente en la vía pública, y que pareciera que tienen más derecho los restauranteros que pagan impuestos; tienen derecho a trabajar sin el temor de ser clausurados.

Agregaron que otra de las peticiones es que se analice y autorice la condonación o exención del Impuesto Sobre la Nómina y de pagos por servicios como drenaje y agua potable.

Señalaron que se comprometen a hacer trabajo social, entregando paquetes alimenticios a trabajadores de la salud de los principales hospitales donde se atiende a pacientes con Covid-19, y campañas de concientización y entregando cubrebocas o gel antibacterial en los paraderos de RUTA.

Por: Claudia Espinoza