TAMAULIPAS

Inaugura gobernador complejo de seguridad pública en Altamira

El complejo de seguridad tuvo una inversión de 237 millones de pesos

NACIONAL

·
Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el complejo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el complejo de seguridad pública delegación del sur de Tamaulipas con una inversión de 237 millones de pesos 

Se trata de una acción para fortalecer la infraestructura de seguridad de Tamaulipas, beneficiando a un total de 687 mil ciudadanos. 

"Hoy inauguramos un nuevo Complejo Regional de Seguridad Pública, ubicado en Altamira. El cual se suma a los entregados en Reynosa y Nuevo Laredo, así como al existente en Ciudad Victoria y al que se construirá en Matamoros para fortalecer la seguridad en nuestras regiones", declaró. 

Cabe señalar que con esta inauguración suman ya tres complejos de seguridad pública en función, en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y en Altamira. 

Este complejo cuenta con dormitorio que comprende un edificio de dos niveles, con una capacidad para 650 elementos policíacos. 

Asimismo, el complejo tiene un área de construcción de casi 11 mil metros cuadrados donde hay: dormitorio, comedor, área administrativa, campo de infantería, canchas, gasolinera, así como bodega de munición y armamento. 

También hay un área médica y enfermería, estacionamiento y caseta, así como torres de vigilancia con blindaje. 

Hay que señalar que en el lugar se dieron cita autoridades del 15vo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como autoridades estatales y municipales. 

Previamente el mandatario inauguró un Centro de Bienestar en la urbe industrial acompañado de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz. 

ENTREGAN EQUIPO EN TAMPICO 

"La grandeza de nuestro Estado se empieza reconociendo por lo que Tampico representa para Tamaulipas y no solamente como una de las ciudades más importantes de la entidad, sino porque es un orgullo para los tamaulipecos", lo anterior fue expresado por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca al presidir, este día la entrega de maquinaria y equipo destinado a fortalecer las acciones de limpieza en el municipio. 

Aseguró que con este nuevo equipo se ampliarán y reforzarán los trabajos de limpieza, aseo urbano y recolección de basura, que, dijo, seguirán consolidando a Tampico como una de las ciudades más limpias a nivel nacional. 

El equipo recibido consta de un camión recolector de basura habilitado con levante hidráulico; cuatro camionetas de redilas; dos vehículos utilitarios; una retroexcavadora; un vehículo utilitario John Deere; 300 contenedores para la basura; además de desbrozadoras; depósitos para residuos sólidos y motosierras telescópicas con un monto superior a los 12 millones de pesos.

Por: Carlos Juárez