RESTAURANTES

Gobierno de la CDMX y restauranteros se reunirán hoy con plataformas digitales

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real explicó que conversarán con las plataformas digitales para ver cómo se unen a la reactivación económica

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real adelantó que este miércoles se reunirán con los representantes de la industria restaurantera para seguir con la estrategia para una próxima reapertura segura y, además, a esta mesa de trabajo se unirán las plataformas digitales. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, indicó que en la primera mesa realizada el pasado lunes, se acordó que la salud de los capitalinos, tanto trabajadores y comensales, son una prioridad, sin embargo, se está diseñando un mecanismo para que la industria de los alimentos pueda salir adelante. 

El funcionario local dijo que en esta reunión se espera afinar algunos detalles y después reunirse con las plataformas digitales con el objetivo de que se unan al proceso de reactivación económica.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a las aplicaciones apoyen a restauranteros y a capitalinos con la reducción del cobro del servicio a domicilio de alimentos preparados, ya que el sector se apoyan de estas plataformas para poder llevar alimentos a domicilio, pero son muy altas las comisiones. 

En tanto, Suárez del Real informó que se les otorgó la condonación de Impuesto Sobre Nómina (ISN) correspondiente al mes de enero, es decir un estimado de 20 millones de pesos. 

Esta semana trabajadores de restaurantes salieron nuevamente a las calles de la Ciudad de México y del Estado de México para protestar con cacerolazos para la reapertura de los locales. Bajo la consigna #AbrirOMorir, cocineros, meseros, dueños de negocios y demás empleados buscan hacer conciencia sobre la crisis económica y laboral por la que atraviesan. 

Escucha los detalles