CLIMA CDMX

Clima CDMX: Activan Alerta Amarilla por temperaturas de hasta 4°C en 6 alcaldías | 14 de enero

La Conagua prevé probabilidad de lluvias aisladas en la capital del país

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas abrigarse bien. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este jueves 14 de enero se espera cielo medio nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México.

A través de un comunicado indicó que se espera ambiente frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar 0°C en zonas serranas de la capital del país.

Asimismo, indicó que habrá viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. Además, pronosticó una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C.

Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas de 4 a 6°C entre las 05:00 y 08:00 horas para seis alcaldías: 

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

 

Pronóstico para el resto del país

Masa de aire frío asociada al Frente Frío 26, comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, durante la mañana y noche se pronostican temperaturas frías a muy frías en gran parte del territorio nacional, así como ambiente muy frío a gélido y heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central. A su vez, continuará el viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México ocasionará lluvias e intervalos de chubascos sobre el sureste del territorio nacional.

Al anochecer, se prevé el ingreso de un nuevo Frente Frío (No. 27) sobre la frontera norte y noreste de México, incrementando el potencial de vientos fuertes y tolvaneras en dichas regiones.