RESTAURANTES

"Todos coludos o todos rabones", dijo Víctor Salgado sobre el cierre de restaurantes en Semáforo Rojo

El experto señaló que es una injusticia que las Pymes no cierren como las grandes empresas

NACIONAL

·
Empleados piden abrir durante Semáforo Rojo.Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

Ante la problemática que se enfrentan los restaurantes contra el Semáforo Rojo, el consultor Víctor Salgado Carmona señaló que existen restaurantes y dentro de ellos existen grandes y pequeños restaurantes, en el que el descontento que tienen, es que a las fondas y puestos de tacos sí los están dejando operar pero bajo pedido.

Estos restaurantes que tienen medidas de sanidad, que tienen nóminas y pagan rentas grandes e inversiones grandes en publicidad no los están dejando operar, en el que parece una injusticia.

"Todos coludos o todos rabones", dijo el experto en Pymes, quien destacó el Grupo Sonora y otros grandes restaurantes están dentro de estos grupos de restaurantes que abrieron el lunes en rebeldía contra el gobierno de la Ciudad de México, donde no son pequeñas empresa.

Problemas grandes

Reiteró que son empresas que tienen 30 o más sucursales en toda la República Mexicana, y más de 500 empleados con nóminas bastante altas y dan trabajo a muchas personas.

Esto porque estas empresas que cuentan con meseros, señaló, "no se le llega a pagar el salario mínimo", lo que implica que ni siquiera tengan acceso al seguro social, ya que tienen un acuerdo con el patrón en el que solo recibe propinas.

"En un año normal, un mesero genera una gran cantidad de dinero que su vecino que trabaja en una fábrica y, aunque ellos podrían tener su Seguro Social, el mesero prefiere ganarse hasta 20 mil pesos", señaló Salgado.

En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo, el experto señaló que se tiene un gran problema ya que existe restaurantes que ni siquiera pagan el salario mínimo a su personal, y se tienen a personas que dependen de las propinas que difícilmente van a revivir cuando es en línea.

Escucha la entrevista completa aquí: