IEE

Aprueba IEE proceso técnico del PREP en Colima

La publicación de resultados electorales preliminares deberá iniciar a las 19:00 horas, del domingo 6 de junio de 2021

NACIONAL

·
El Proceso Técnico Operativo contempla el rango mínimo y máximo de Centros de Acopio y Transmisión de DatosCréditos: Especial

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), aprobó el Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como la modificación de la integración de algunas de las Comisiones Permanentes y el nuevo Reglamento de Sesiones.
 
El Órgano Superior de Dirección estableció mediante acuerdo, el Proceso Técnico Operativo para el PREP, el cual señala las actividades y procedimientos secuenciados para llevar a cabo desde el acopio de las Actas PREP, la primera copia del acta de escrutinio y cómputo, hasta la publicación de los datos, imágenes y bases de datos, de conformidad con el Reglamento de Elecciones.
 
El Proceso Técnico Operativo contempla el rango mínimo y máximo de Centros de Acopio y Transmisión de Datos y, en su caso, de Centros de Captura y Verificación que podrán instalarse.

También, las fases de acopio y digitalización de las actas de escrutinio y cómputo destinadas para el PREP; la captura y verificación de datos; la publicación de datos e imágenes y el empaquetado de las actas, la operación del mecanismo para digitalizar actas desde las casillas, así como determinar las instancias responsables de la toma de decisiones en los casos no previstos.
 
La publicación de resultados electorales preliminares deberá iniciar a las 19:00 horas, tiempo del centro, del domingo 6 de junio de 2021.

La divulgación de los datos, imágenes y bases de datos del PREP estarán a cargo del órgano electoral local y, en su caso, de los difusores oficiales aprobados por el Instituto.
 
Asimismo, ante la renuncia de Javier Ávila como consejero General del Instituto Electoral del Estado (IEE), desde el pasado 1 de enero, quien argumentó motivos personales, el Consejo General aprobó en la sesión de este lunes, la modificación de integración de algunas de las Comisiones Permanentes, de conformidad a lo mandato por el Reglamento de Comisiones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima.

Por: Martha de la Torre