NUEVO LEÓN

Fernando Larrazabal gana candidatura del PAN con más del 50% de votos

Fernando Larrazabal será el candidato a la gubernatura de Nuevo León.

NACIONAL

·
Fernando Larrazabal será el candidato a la gubernatura de Nuevo León..Foto: Especial / @BlogDelRegio Créditos: Foto: Especial / @BlogDelRegio

Fernando Larrazabal Bretón ganó la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), con más del 50 por ciento de los votos emitidos, y será el candidato a la gubernatura de Nuevo León.

De acuerdo con el representante de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Sergio Manuel Ramos, el 62 por ciento de los 13 mil 700 militantes panistas acudieron a emitir su voto en las 61 mesas receptoras en 45 centros de votación.

Durante una conferencia de prensa en punto de las 20:50 horas, en el Comité Directivo Estatal panista, Ramos destacó la voluntad democrática de los precandidatos y los militantes "al acudir a las urnas aún en tiempos de pandemia".

Resultado total de la elección interna

Finalmente la votación total tuvo el resultado de ocho mil 342 votos, representando el  61.92 por ciento del padrón de militantes.

Además, el senador Víctor Fuentes Solís recibió mil 810 votos a favor; Fernando Larrazabal Bretón, 5 mil 976 votos, y Homero Niño de Rivera 471.

Tomasa Reyna, presidenta del órgano panista, señaló que el próximo lunes a mediodía, continuarán los trabajos del al Comisión Estatal de Elecciones para dar el resultado final y dar la declaratoria oficial de ganador.

 

Por: Mario Alberto Palacios