VALLE DE TOLUCA

Se mantiene Fase II de contingencia en Valle de Toluca; alcanzan 221 puntos Imeca

Se pronostica que esta situación se mantendrá hasta en las próximas horas, así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de  Medio Ambiente

NACIONAL

·
Contaminación en Toluca.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

La contaminación alcanzó los 221 puntos del Índice de Calidad del Aire (Imeca), en el reporte de las 20:00 horas, por lo que se mantiene la Fase II de la Contingencia Ambiental Atmosférica en la zona metropolitana del Valle de Toluca y en Santiago Tianguistengo, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) dio a conocer que a las 20:00 horas se presentó un valor de 221 puntos de Imecas en la estación de San Cristóbal Huichochitlán en Toluca.

Se pronostica que esta situación se mantendrá hasta en las próximas horas, así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de  Medio Ambiente.

Informe este sábado 

Se exhortó a la población a reducir la emisiones contaminantes, evitando la quema de juegos pirotécnicos, leña, llantas, uso de automóvil.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México se mantendrá monitoreando las acciones que prevé el Programa Emergente Invernal para Atender Contingencias Ambientales.

Informó que el sábado 2 de enero a las 08:00 horas dará a conocer la actualización de estas condiciones atmosféricas.