Haz tu denuncia aquí

Semana de arte para embellecer pilares de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

NACIONAL

·

Durante cuatro días de esta semana diversos artistas estarán plasmando su talento en los pilares de distintas estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, como parte del programa de arte urbano. El Gobierno de Jalisco pretende que esta sea la más grande galería pública. Son 110 las columnas contempladas en el proyecto y podrían estar listas a finales de octubre.

[nota_relacionada id= 1253650]

Los artistas que estarán trabajando en sus obras están la capitalina Eva Bracamontes y los jaliscienses Samuel Jr. Sánchez “Fixe” y Ángel Geovanni Huerta “Sirock”.

Otras columnas en las estaciones estarán destinadas a área verde, habrá 10 enredaderas. Así que Eva Bracamontes decidió que su obra fusionará el arte con la naturaleza. Mientras que los artistas jaliscienses dedicarán su obra a exaltar la labor de médicos y científicos que combaten la pandemia del COVID-19.

https://twitter.com/SITEURJAL/status/1309630279636545536?s=20

Se contempla que los artistas tengan terminado su trabajo mural el 30 de septiembre. Los dibujos tendrán una capa especial de líquido antigrafiti para evitar vandalismo. Posterioremente, se hará la reforestación de la zona.

[nota_relacionada id= 1260037]

El proyecto de arte urbano Traza Jalisco está dividido en siete etapas y todas podrían estar finalizadas en octubre. Participarán 110 artistas que recibirán un estímulo económico por 10 mil pesos y al final, se elegirán los 5 mejores murales para ser premiados en este Concurso de Arte Urbano.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas