Haz tu denuncia aquí

Vendimia, hasta el último minuto

la venta de los cachitos terminó para los expendedores; la rifa de la aeronave se realiza mañana

NACIONAL

·

Hasta el final, los vendedores de los boletos para la rifa del avión presidencial apoyaron la causa.

En el último día para devolver los cachitos a la Lotería Nacional, los comerciantes de la suerte señalaron que el de mañana será un sorteo histórico, aunque la pandemia del SARS-CoV2 provocó que cerraran cuatro meses.

En la calle de Jesús Terán, en la Tabacalera, Héctor Fernandez aseguró que fue buena la venta, aunque pudo ser mejor de no cruzarse el COVID-19.

En esta ocasión, cuenta, a diferencia de los sorteos tradicionales “no se nos dio crédito, no hay reintegro” y, además, un porcentaje de las ganancias se las quedó el gobierno federal.

“Nosotros tendríamos que ganar 12 por ciento, porque es lo que ganamos en todos los sorteos comunes. En esta situación, por apoyo al Presidente estamos ganando 10 por ciento. Nos están quitando 2 por ciento”, aseguró.

A las afueras del edificio de la Lotería Nacional, Marta Sucar, con 38 años en el negocio, esperó hasta poco antes de terminar el plazo para la devolución.

Señaló que a pesar de los contratiempos, el sorteo del avión presidencial será único, aunque lo importante es que ahora se sabe a dónde van a parar las ganancias.

“Va a ser histórico porque nunca se habían dado 20 millones por cachito. La gente está consciente de que si no llega a ganar se va ir (el premio) para el sector Salud”, expuso. [nota_relacionada id=1239143]

Algunos expendedores en el Centro Histórico, como Carlos, se quejaron porque en esta ocasión la Lotería Nacional no les dio crédito, y tenían que pagar de contado, además de que dijo, la venta fue baja. “Vendimos poco, no nos dieron crédito y es de contado”, dijo.

A diferencia de Carlos, Fabiola Munguía, quien tiene su expendio a un costado del Templo de San Hipólito, dijo que ya no devolvería nada, porque este domingo, hasta las 16 horas, ya sólo le quedaban dos cachitos de una serie.

En tanto, 54 senadores de Morena informaron que destinarán tres millones 200 mil pesos para la rifa del avión presidencial, lo cual corresponde a seis mil 460 cachitos; y en San Lázaro, los diputados de Morena instalarán hoy y mañana un expendio de Lotería para ayudar con la venta de los boletos.

Por Almaquio García
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Escucha y descarga todos los episodios de ‘¿Qué fue de…?’