Haz tu denuncia aquí

SUTGCDMX logra aumento salarial de 2.83% y 2.5% en prestaciones

NACIONAL

·

En medio de la pandemia, las autoridades capitalinas acordaron un aumento salarial con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

A partir del 1 de enero de 2021, el personal de base tendrá un incremento de 2.83 por ciento y 2.5 por ciento en prestaciones.

Este lunes, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez, firmó el acuerdo de aumento global de 5.33 por ciento total.

[nota_relacionada id= 1225591]

En representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvieron el secretario de Gobierno y la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González. Por los trabajadores firmó el presidente del directorio sindical de ese gremio, Joel Ayala Almeida.

Esfuerzo a favor de los trabajadores

Suárez del Real dijo: “un esfuerzo en conjunto en favor de los trabajadores de la Ciudad de México, pues así demostramos que defendimos al trabajador y que la autoridad dispuso el atender su legítima demanda”.

Ayala Almeida agradeció el esfuerzo de las autoridades locales.

“Es importante reconocer el esfuerzo de la doctora Sheinbaum Pardo, quien, además de hacer frente a la pandemia por Covid-19, ha destinado recursos a nuestra causa, lo que demuestra que es una persona que entiende las causas sociales, las defiende y las entrega cabalmente”, dijo.

[nota_relacionada id= 1240023]

Por Manuel Durán

kyog

Temas