Haz tu denuncia aquí

Fiscalía de Tamaulipas entregó informe a FGR sobre el caso de Nuevo Laredo

NACIONAL

·

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas participo con su área de Servicios Periciales en el levantamiento de los cadáveres y recolectar evidencias en los hechos en que participaron militares el pasado día 3 de julio en Nuevo Laredo.

Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía Estatal, indicó que los informes sobre las autopsias realizadas, así como el análisis de las evidencias y las pruebas mismas fueron entregadas al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

[nota_relacionada id= 1209828]

Reiteró que en ese, como en otros casos, los cuales son de competencia federal al participar el Ejército Mexicano, la Marina o la Guardia Nacional la colaboración se limita al levantamiento de cadáveres y recolectar evidencias.

Coordinación de fiscalías

Barrios Mojica, insistió: “Cuando sucedieron los hechos, quien tomo conocimiento es la Fiscalía General de la República, nosotros actuamos en coordinación desde nuestra área de Servicios Periciales. Hasta ahí llega nuestra función. La investigación de fomento la tiene la Fiscalía General de la República y nosotros como presentantes sociales del fuero común estamos dispuestos a colaborar en lo que se requiere”.

[nota_relacionada id= 1206422]

Así insistió en que fue la FGR la cual atrajo la investigación de los hechos registrados la madrugada del pasado 3 de julio, en las inmediaciones del aeropuerto, en Nuevo Laredo.

Comentó que hasta ahora la FGR no ha solicitado a la Fiscalía de Tamaulipas más información sobre los trabajos llevados a cabo, pero insistió en que estos se limitaron a los efectuados por Servicios Periciales. [nota_relacionada id= 1210214]

Por José A. Hernández

kyog

Temas