Haz tu denuncia aquí
FELIPE CALDERÓN

Felipe Calderón: AMLO utiliza a Lozoya como instrumento de venganza y persecución política

El expresidente de México se manifestó a través de su cuenta de Twitter tras darse a conocer la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

NACIONAL

·
Felipe Calderón, expresidente de México. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa acusó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de utilizar al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya como un instrumento de venganza y persecución política. 

Tras darse a conocer la denuncia que Lozoya Austin interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR), el expanista afirmó que al tabasqueño "no le interesa la justicia, sino el linchamiento, haciendo en mi caso acusaciones ridículas". 

"El manejo ilegal y mediático del caso confirma que Lozoya (con el chantaje de tener presa a su mamá) es utilizado por López Obrador como un instrumento de venganza y persecución política. No le interesa la justicia, sino el linchamiento, haciendo en mi caso acusaciones ridículas"

Felipe Calderón, expresidente de México

Denuncia de Lozoya también va contra Peña Nieto y Salinas de Gortari

En el documento que consta de 63 cuartillas, Emilio Lozoya mencionó a diversas figuras políticas, de las que destacaron los nombre de otros dos expresidentes: Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

“Estas extorsiones se verificaron constantemente en mi oficina ubicada en Marina Nacional 329…, pues a solicitud de Luis Videgaray Caso, de quien yo recibía instrucciones, recibí en diversas ocasiones a los legisladores de oposición cuyas exigencias ascendían, en un primer momento, hasta 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la reforma energética”, detalla la denuncia cuya autenticidad fue confirmada por fuentes oficiales.

 

Ricardo Anaya recibió 6 millones de pesos en sobornos de Lozoya

El exdirector de la paraestatal declaró a la Fiscalía General de la República (FGR) que durante la primera semana de agosto del 2014, le entregó a Ricardo Anaya, quien en ese entonces se desempeñaba como diputado federal del PAN, 6 millones 800 mil de pesos para apoyar sus aspiraciones para ser gobernador del estado de Querétaro.

De acuerdo con Lozoya, esta cantidad procedía de sobornos que le entregó Odebretch, firma brasileña. Esta acción supuestamente la realizó bajo instrucciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Misael Zavala

lhp