Haz tu denuncia aquí

Se debe de castigar a Peña Nieto y Murillo Karam por el show que armaron del caso Ayotzinapa

NACIONAL

·

El padre de Jorge Antonio Tizapa, uno de los desaparecidos de Ayotzinapa, Antiono Tizapa, indicó que también se debe castigar al expresidente Enrique Peña Nieto y al ex procurador de General de la República, Jesús Murillo Karam, quienes crearon la llamada "verdad histórica".

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, indicó que se debe actuar con los autores materiales e intelectuales de la privación de la libertad de los 43 estudiantes de Iguala, la noche del 26 de septiembre de 2014.

Sin embargo, apuntó que también es importante castigar a quienes obstruyeron la investigación y mintieron al crear la verdad histórica. Señaló que los responsables fueron Enrique Peña Nieto y Murillo Karam, quien estaba a cargo de las averiguaciones.

[nota_relacionada id=1131549]

Nos siguieron llevando con mentiras, con mentiras, yo creo que también se debe de hacer algo para que también esas personas paguen por mentirnos y seguir obstruyendo las investigaciones. (...) Debemos de seguir, no por el hecho de que se haya encontrado algo acerca de este muchacho (Christian) nos vamos a quedar de brazos cruzados, debemos de seguir.

Este martes la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que encontró restos del normalista identificado como Christian Alfonso Rodríguez Telumbre en la ‘Barranca de la Carnicería’ y no en el basurero de Cocula ni en el Río San Juan, como marcaba la verdad histórica.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1280648296164458497?s=20

De acuerdo a la conclusión de la investigación realizada por Murillo Karam los normalistas fueron secuestrados por integrantes de Guerreros Unidos, quienes posteriormente quemaron sus cuerpos en el basurero municipal de Cocula, de Guerrero.

Finalmente, Antiono Tizapa hizo un llamado para realizar una denuncia colectiva contra las autoridades involucradas en la investigación de la verdad histórica sobre el caso Ayotzinapa.

Se debe hacer una denuncia colectiva de todos los padres, organizaciones y de las personas y que se castigue a los culpables. No es posible, son 69 meses. Todo ese tiempo fuimos engañados obstruyendo investigaciones.

[nota_relacionada id=1130195]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1130257]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA